La farmacia de la localidad zaragozana de Vera de Moncayo ha sido clausurada hoy y su responsable detenida en el marco de la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel por un presunto fraude en la venta de medicamentos.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que no se esperan más detenciones en la jornada de hoy y que la persona arrestada ha sido trasladada a la capital turolense donde pasará a disposición judicial en las próximas horas, al igual que los cuatro detenidos ayer en Zaragoza en esta misma operación denominada Pharmakon.

La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, se inició el pasado mes de mayo en Palomar de Arroyos (Teruel), cuya farmacéutica está en prisión provisional por cobrar, presuntamente, medicamentos del Servicio Aragonés de Salud y al mismo tiempo revenderlos en una parafarmacia valenciana.

En el marco de la misma operación han sido clausuradas en total hasta la fecha nueve farmacias (una en Vera de Moncayo -la de hoy-, tres en Zaragoza capital -ayer-, una en Cariñena y Aguilón, ambas en la provincia zaragozana, y tres en las localidades turolenses de Alloza, Palomar de Arroyos y Peñarroya de Tastavíns).

Hasta el momento, hay seis personas en prisión provisional y cinco pendientes de pasar a disposición judicial -cuatro de los cinco detenidos ayer en Zaragoza y la detenida hoy en Vera de Moncayo-.