Las carreteras aragonesas suman dos nuevas víctimas a su largo listado de fallecidos por accidentes de tráfico. Una persona falleció este sábado por la noche en el kilómetro 171 de la carretera N-240, a la altura de la localidad oscense de Peraltilla, después de salirse el vehículo de la vía por el margen derecho, tras superar una curva, y volcar tras chocar contra una acequia de riego. El turismo, único implicado en el siniestro, no pertenecía a la víctima sino que era llevado por el conductor, que también resultó herido de gravedad. El fallecido era un varón que tenía 30 años y era vecino de Barbastro; el conductor del coche tenía 39 años.

El suceso tuvo lugar este sábado, alrededor de las 22.45 horas de la noche, cuando el vehículo en el que circulaban se salió por el margen derecho de la calzada y volcó. Las causas del incidente todavía se desconocen, según informaron fuentes de la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

La N-240 es una carretera que concentra menos tráfico desde que se pusiera en servicio la autovía, y en ella era habitual que se produjeran accidentes de tráfico, como el ocurrido en la noche de este sábado. No obstante, en este caso, el vehículo se estrelló contra una acequia de riego y salió disparado hasta el campo más próximo. El turismo quedó totalmente chafado, por lo que las tareas de excarcelación llevaron tiempo, si bien se pudo salvar al conductor, según las fuentes consultadas.

Hasta el lugar en el que se produjo el siniestro se desplazaron seis efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la dotación de Barbastro, con el jefe de intervención; así como agentes de la Guardia Civil, Protección Civil y ambulancias.

Pero, desgraciadamente, esta no ha sido la única víctima en las carreteras este fin de semana. Una segunda persona falleció este domingo a última hora en un accidente de tráfico ocurrido en la N-232 en la rotonda de salida de Fuentes de Ebro a Mediana. Los bomberos de la Diputación de Zaragoza recibieron el aviso poco antes de las 22.00 y hasta allí se desplazaron efectivos del parque de El Burgo y de La Almunia, que tuvieron que excarcelar a la víctima y único ocupante del vehículo.

Tras el impacto, el turismo quedó en medio de la rotonda al dar varias vueltas de campana. También intervino la Guardia Civil y Protección Civil.