Las obras en el edificio de Interfacultades de la Universidad de Zaragoza, ubicado en el campus San Francisco de Zaragoza, ya han concluido tras un año de trabajos y a su sede han empezado a regresar esta semana parte del Personal de Administración y Servicios del centro.

Está previsto que la mudanza, que implica a 120 personas, se realice «durante las próximas seis semanas», según precisaron fuentes del campus, y para ello se ha realizado un calendario de traslado en función de la organización del trabajo.

Así, hay secciones como el servicio de investigación que hará su traslado en enero porque «ahora comienza el periodo de justificaciones y no pueden interrumpir su trabajo», añadieron. Por tanto, continuarán en la antigua Facultad de Educación.

Hasta el viernes también procederá a su traslado parte del personal de administración de la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación), su directora técnica y las técnicos superiores, junto con la Unidad de Gestión Económica de Cátedras.

La rehabilitación de diferentes zonas de Interfacultades en la planta baja, primera, tercera, cuarta y quinta —en la segunda y en la sexta ya se actuó con anterioridad-— obligaron al traslado de 10 aulas, 22 seminarios y las citadas 120 personas que ejercen su labor en este espacio.

Por su parte, el pasado mes de octubre el Consejo de Gobierno dio el visto bueno a las actuaciones para el ejercicio 2018 que entran dentro del Plan de Inversiones e Investigación de la Universidad de Zaragoza, dotadas con 2,5 millones de euros. Entre las obras pendientes ahora están la renovación de las instalaciones eléctricas y de climatización del Edificio Torres Quevedo de la Escuela de Ingenieros y Arquitectos-Campus Río Ebro; el acceso a plantas superiores de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca y del Colegio Mayor Ramón Acín; y la nueva fase de reformas del edificio del grado en Odontología de Huesca.

Entre las actuaciones destinadas a la investigación, está pendiente el fin de obra y la liquidación de los laboratorios de la Politécnica Superior de Huesca y varios equipamientos científicos.