El Pabellón de Aragón que se exhibió en la Expo de Sevilla de 1992 se sumará a la celebración del vigésimo aniversario de la muestra universal haciendo que los 30 trabajadores que estuvieron en él se reencuentren. La mayoría perdieron el contacto tras el evento y se han ido encontrando en los últimos meses a través de las redes sociales, hasta que han acordado organizar, a iniciativa propia, una visita este fin de semana al recinto de la Isla de la Cartuja para conocer el cambio experimentado por el recinto veinte años después.

Aragón se convierte así en la primera comunidad autónoma en celebrar el vigésimo aniversario de la Expo del 92. Y lo hace con un programa de actos que arrancó el viernes por la noche con una cena de reencuentro a orillas del Guadalquivir.

El presidente de Cartuja 93, sociedad gestora del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Isaías Pérez Saldaña, recibió al grupo en el Pabellón de Italia para explicarles la transformación del recinto.

Después, miembros de la Asociación Legado Expo ejercieron de cicerones para guiarles en la visita al parque, con parada en los que fueron los pabellones de Francia, Marruecos o Hungría, entre otros. Por la tarde, pasaron por el pabellón de la Navegación y subieron a la torre Schindler.

La jornada concluyó en las Setas de la Encarnación para descubrir el espacio Metrosol Parasol y el mirador de Jürgen Mayer, con copa en la terraza del Pabellón de España. Hoy se harán la foto de familia con la mascota Curro en Isla Mágica, ver de nuevo la película Vientos de España y disfrutar del parque de ocio que ocupa el espacio donde se ubicó el pabellón de Aragón.