Los vecinos del barrio de San José reclaman una vez más el cubrimiento de las vías férreas en el tramo de Miraflores. Con motivo de la próxima reunión entre responsables de Zaragoza Alta Velocidad y miembros del ayuntamiento y el Gobierno aragonés, los vecinos urgen atención y soluciones a su histórica demanda.

La Asociación de Vecinos de San José defiende que el cubrimiento del tramo entre el Camino de Cabaldós y la Ronda de la Hispanidad debe incluirse en el calendario de actuaciones que se prevé acordar. La entidad mantiene que el tramo afectado, al estar en un entorno totalmente urbano, rodeado de equipamientos escolares, deportivos y zonas verdes, "debe ser considerado al menos igual de prioritario que las actuaciones en la avenida de Navarra y en los terrenos de la antigua estación del Portillo", según afirma la asociación en un comunicado.

Asimismo, la entidad reconoce que es "consciente de las dificultades de ejecutar el cubrimiento del tramo de Miraflores". Sin embargo, consideran que a pesar de este factor las instituciones "deben estudiar, acordar e impulsar una solución para esta situación, que no debe prolongarse durante años y años".

Los vecinos recuerdan que la demanda del cubrimiento de las vías fue un tema tratado en la reunión del consejo de Administración de Zaragoza Alta Velocidad anterior a las últimas elecciones generales, y que contó con la presencia del anterior secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco. Para la entidad, el acuerdo de estudiar el tema y evaluarlo económicamente que se derivó de la reunión no puede quedar sin continuación. "Este compromiso debe continuar y no obviarse el cubrimiento del tramo que resta", defiende la asociación. Además, creen que la afección del problema no se limita al barrio de San José y que "no dotar de conexión a la avenida Tenor Fleta con la Ronda de la Hispanidad afecta a un gran sector de la ciudad"

Por otra parte, la entidad anunció que solicitará la próxima semana una reunión con el consejero delegado Andrés Cuartero para exponerle los problemas de tráfico y seguridad vial que afectan a la zona.