Una mujer solicita tres años y medio de prisión para su expareja sentimental, después de recibir decenas de whatsapps vejatorios y amenazas de muerte durante los meses de febrero y abril del 2016.

El detonante para interponer la denuncia fue una noche de abril del pasado año. Según señala su abogado Joaquín Tortajada en el escrito de acusación, el procesado, José Ángel S. P., llegó a decirle, tras una discusión, que si contaba algo a su madre -la del procesado- la mataría.

Relata también otro episodio en el que este hombre se mostró, presuntamente, de una forma violenta en un bar de Tauste al que había acudido la denunciante con unas amigas. Allí, al parecer, llegó a tirar una botella de cristal al suelo y espetó ante los clientes que «así iba a quedar su expareja». En la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil señala varias conversaciones de Whatsapp por las que la mujer se sintió maltratada. En ellas, José Ángel S. P. profirió expresiones tales como «te deseo un cáncer y doloroso, para mí has muerto», «me la vas a pagar» o «anoche te fuiste a las 10 y pico a follar, puta».

Unos hechos y unas afirmaciones que en opinión de la acusación particular constituyen un delito de amenazas, otro contra la integridad moral y uno de injurias o vejaciones injustas por las que pide la pena privativa de libertad, así como una prohibición de acercamiento a esta mujer a menos de 200 metros por un plazo de 5 años, así como la privación durante ese mismo tiempo de la licencia y porte de armas. Además. solicita una multa de 1.440 euros.

Las pretensiones de la Fiscalía Provincial de Zaragoza son más inferiores que las de la víctima. Observa en los hechos cometidos por José Ángel S. P. son dos delitos continuados de amenazas y de injurias de carácter leve. Es por ello que solicita 9 meses de prisión, que durante casi dos años no pueda acercarse a la víctima y trabajos en beneficio de la comunidad.