Un hombre se enfrentará en la Audiencia de Zaragoza el próximo mes de mayo a una petición fiscal de 1 año de prisión como presunto responsable de la agresión sufrida por el hermano de su cuñado, durante el transcurso de una boda celebrada en un restaurante de la capital aragonesa.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas del 10 de julio de 2016 en el aparcamiento del establecimiento hostelero, mientras conversaban la víctima de la agresión y su hermano.

Según relata el fiscal en su escrito provisional de calificación, el presunto agresor se acercó al lugar y se arrojó de forma repentina sobre el hermano de su cuñado, a quien dio un fuerte mordisco en una oreja que requirió cirugía plástica y una patada en la cabeza.

El ministerio público solicita para el acusado, Mihai C.S., 1 año de prisión por un presunto delito de lesiones y 3.880 euros de indemnización para su víctima.

El representante de la acusación particular ofrece el mismo relato de hechos pero reclama una condena de 4 años y 6 meses de prisión y una indemnización de 6.000 euros.

Por su parte, el letrado de la defensa solicita la libre absolución de su cliente al entender que sólo trató de mediar en una supuesta disputa que enfrentaba a los hermanos en el aparcamiento del restaurante.

En su relato alternativo de hechos, el abogado señala que la presunta víctima increpó a su cliente para instarle a que no se metiese en la discusión y, posteriormente, le lanzó una botella que le impactó en la cabeza.

Seguidamente, añade este letrado, el denunciante se arrojó sobre él para golpearle, por lo que su cliente "no vio otra salida que hacer todo lo posible para intentar ponerse a salvo y abandonar el lugar".