+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESOS EN ARAGÓN

Piden 11 años a un hombre por una brutal agresión a su mujer en Monzón

A consecuencia de la agresión, la mujer, requirió de tratamiento quirúrgico para la reparación de la fractura sufrida en el macizo facial

 

EFE
15/03/2019

Un hombre de 54 años y natural de Rumanía se enfrentará a partir del próximo lunes en la Audiencia de Huesca a una petición fiscal de 11 años de prisión por propinar, presuntamente, una brutal patada en el rostro a su mujer que le provocó graves lesiones en su cabeza.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), los hechos, calificados como un delito de lesiones graves en el ámbito de la violencia de género, tuvieron lugar el 14 de mayo en la tienda que regentaba el acusado, donde se había quedado a dormir tras discutir la noche anterior con su esposa.

El ministerio fiscal relata que la víctima se presentó en la tienda a primeras horas de la mañana siguiente después de leer los mensajes que le había enviado su marido a través de WhatsApp para decirle que se había gastado la noche anterior una gran cantidad de dinero en las tragaperras.

Tras una discusión en la que ambos se insultaron mutuamente, el acusado cogió por la coleta a su mujer cuando ésta se disponía a abandonar el local y la tiró al suelo, donde le propinó, presuntamente, una fuerte patada en la cara que le provocó una hemorragia abundante.

A consecuencia de la agresión, la mujer, requirió de tratamiento quirúrgico para la reparación de la fractura sufrida en el macizo facial, así como tratamientos diversos para abordar las graves secuelas sufridas.

Por estos hechos, el fiscal solicita para el acusado 11 años de prisión, prohibición de acercarse a la víctima durante 21 años y una indemnización para la mujer, con la que tiene una hija menor, de unos 58.000 euros.

La representante de la acusación particular solicita para el acusado 12 años de prisión por un delito de lesiones graves con la agravante de alevosía, orden de alejamiento durante 22 años y una indemnización similar a la de la fiscalía.

Por su parte, la abogada del procesado rechaza los hechos expuestos por las acusaciones y solicita la libre absolución de su cliente.

En su escrito, la letrado de la defensa desvela parte de su estrategia al solicitar del tribunal un requerimiento a la cárcel de Zuera para que informe del número de visitas realizadas por la mujer a su marido en prisión así como el tiempo de duración de las mismas.