El fiscal solicitará mañana en el Juzgado de lo Penal 2 años y 6 meses de prisión para un vecino de Almudévar (Huesca) al que acusa de un presunto delito de atentado a la autoridad por zarandear al alcalde de su localidad debido a un desacuerdo en torno a unas licencias que le habían sido denegadas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de mayo y fueron denunciados unos días después por el alcalde de Almudévar al no obtener la disculpa que había reclamado del presunto autor de la agresión.

Al parecer, el presunto agresor estaba molesto por el hecho de que el consistorio le hubiera denegado una licencia para ampliar una explotación porcina próxima a la localidad debido a la existencia de tres informes negativos que desaconsejaban la ejecución del proyecto.

Según el denunciante, el zarandeo se produjo a las puertas del edificio de Almudévar, donde el edil fue sorprendido por el denunciado.

Los hechos fueron tramitados por un procedimiento rápido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Huesca, donde ayer comparecieron el alcalde y el presunto agresor para tratar de llegar a un acuerdo.

Ante la negativa del denunciado a pedir disculpas y a aceptar el acuerdo ofrecido por la fiscalía, que le hubiera supuesto una reducción de dos tercios de la pena, ocho meses de cárcel, la titular del juzgado derivó los hechos al Juzgado de lo Penal de Huesca con el escrito de calificación del ministerio público.

Los hechos se verán mañana en el Juzgado de lo Penal de Huesca, en una vista en que el denunciado se enfrentará a una petición de condena que conlleva el riesgo de ingreso en prisión.