La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zaragoza pidió ayer 22 años de cárcel para David Pellicer Criado como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental Raquel en el domicilio que ambos compartían en la calle Marcos Zapata del barrio de Delicias, en Zaragoza.

Los hechos se remontan a la medianoche del 24 al 25 de junio del año 2018, según el relato del ministerio fiscal, que señala en su escrito de acusación que el acusado, actuando por sorpresa, asfixió a su víctima presionando el cuello con gran fuerza desde atrás al tiempo que le taponaba la nariz y la boca.

Esta maniobra, conocida como mataleón, la pudo aprender el imputado en internet, donde en los días anteriores al hecho consultó numerosas páginas «en las que se trataba de técnicas de muerto por ahorcamiento y estrangulamiento, así como diversos modos de matar a una persona simulando un accidente o consiguiendo salir impune», según el fiscal.

El acusado, defendido por la abogada Carmen Sánchez Herrero, ejerció tanta fuerza que la víctima, que no pudo resistirse ni defenderse, perdió la conciencia y quedó tendida sin vida en el suelo del dormitorio de la vivienda, que era de su propiedad.

Días antes del suceso, Raquel le había comunicado a David, con quien tenía una niña de 9 años, su intención de separarse, a lo que él mostró su oposición alegando que «se le caía el mundo encima». Tras el hecho, el sospechoso se entregó ante la Policía Nacional.