El fiscal pedirá la próxima semana en la Audiencia Provincial de Huesca penas que suman 56 años de prisión para cuatro empleados de la estación invernal de Formigal que idearon un plan, presuntamente, para atracar a la persona encargada de trasladar la recaudación de las instalaciones a un banco.

Según relata el ministerio público en su escrito de calificación, los cuatro acusados, conocedores de las carencias de la estación en materia de seguridad, se pusieron de acuerdo en el invierno del 2013 para hacerse con el dinero de la recaudación.

Uno de los acusados trasladó a dos de sus compañeros en un vehículo de la estación hasta el aparcamiento de Anayet, y posteriormente continuó camino hasta la zona de Sextas. En este punto, el cuarto de los encausados se puso al volante para llevar al contable encargado de recoger la recaudación de las taquillas y establecimientos de restauración y de trasladarla hasta una entidad bancaria. Este acusado y el contable, que portaba una mochila con 31.690 euros, iniciaron camino seguidamente y abandonaron el lugar en dirección a la localidad donde debía ser depositado el dinero.

Al pasar por la carretera de acceso al aparcamiento de Anayet, los ocupantes del vehículo se encontraron con los dos acusados que permanecían en la zona. Según el fiscal, el conductor paró junto a sus dos compañeros sin hacer caso de las indicaciones del contable y permitió que interceptaran el vehículo al tiempo que exhibían un revólver simulado. Ya en el interior, los dos asaltantes ataron al contable y al conductor. El primero logró liberarse de las ataduras, desatar a su compañero y dar a aviso a sus superiores.