Oscar Eduardo H. C. se sentará hoy en el banquillo de la Audiencia Provincial de Zaragoza acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 29 años, que padece una discapacidad psíquica, el 18 de noviembre del 2014. El fiscal califica los hechos de abuso sexual y pide nueve años de cárcel y 4.000 euros en concepto de indemnización moral. La defensa solicitará la libre absolución.

Según el relato de los hechos del ministerio público, el acusado, que trabajaba en una empresa de mensajería, aprovechó que había ido a la casa de la denunciante a entregar un paquete a la madre para abordar a su víctima. Le preguntó si era menor, si tenía novio y si se encontraba solo y fue entrando en la vivienda sin usar la violencia.

Una vez en el salón, según el fiscal, Óscar Eduardo comenzó a besarla y a tocarle los pechos, pese a la oposición de la joven, que padece una minusvalía del 34% que la hace «especialmente vulnerable».

Después, el acusado la llevó al sofá y, valiéndose de que ella estaba «totalmente bloqueada por la situación», le bajó los pantalones y la braga y la penetró causándole una pequeña lesión en la zona rectal. A continuación, le pidió que le masturbara y le besara el pene, tras lo que se masturbó y se marchó de la casa.

En la vista oral, la acusación particular eleva la indemnización a 7.000 euros, mientras que el representante de la empresa del acusado mantendrá que los hechos «nada tienen que ver con la labor profesional por la que fue contratado» y que, por lo tanto, no procede imponer pena ni responsabilidad civil alguna al empleador.