Los vecinos de Miralbueno han reclamado la construcción de un aparcamiento en línea frente al centro de salud. Una señal les impide estacionar junto a las instalaciones, de forma que a los usuarios no les queda más remedio que dar un pequeño paseo cada vez que visitan a su médico. Creen que el problema tiene fácil solución. "Apenas hace falta presupuesto, basta con retranquear la acera para habilitar un carril de aparcamiento", propone Javier Pina, presidente de la Asociación de Vecinos San Lamberto, de Miralbueno.

Según se ha denunciado ante este colectivo, la Policía Local tampoco muestra especial sensibilidad con los propietarios de los vehículos que estacionan en la puerta. "Entendemos que si algún día tiene que acceder una ambulancia no tiene espacio, pero también se pide un poco de flexibilidad porque al centro va mucha gente mayor a quienes sus hijos acercan hasta la puerta en coche".

El centro de salud se encuentra en el camino de Miralbueno, una vía por la que los vehículos circulan a gran velocidad pese a la limitación a 50 kilómetros por hora. El riesgo de que se produzcan golpes por alcance cuando los coches estacionan frente al centro de salud es otra de las preocupaciones de los vecinos. "Retranqueando la acera se conseguiría evitar accidentes", añadió Pina.