El Ayuntamiento de Fonz ha solicitado a todos los grupos con representación en la Comarca del Cinca Medio que «aúnen esfuerzos» para que el edificio de la residencia comarcal, en el municipio, pueda terminar de construirse y ponerse en servicio en un plazo máximo de dos años.

La comisión de Hacienda de la comarca aprobó el jueves por unanimidad el pliego de cláusulas administrativas del contrato para la construcción, explotación, conservación y mantenimiento de la residencia de ancianos de Fonz. Ahora queda que la sesión plenaria, que se celebra este miércoles, ratifique el acuerdo y solucione «el problema de la atención» de las personas mayores en este municipio y en toda la comarca.

Las obras del inmueble se iniciaron en el 2006 y se paralizaron en el 2009 por falta de consignación presupuestaria. Desde entonces, el Ayuntamiento de Fonz ha buscado soluciones para evitar que la inversión millonaria realizada no quedara en el abandono y, sobre todo, «para dar un servicio asistencial a las personas mayores dependientes tras el cierre de la residencia de San Blas», precisaron fuentes del consistorio. El equipo de Gobierno del ayuntamiento señaló que «se está ante una oportunidad única para que todos los grupos que tienen representación política en la comarca voten a favor ante este proyecto de interés común, deseado por todos», añadieron.

El pliego de clausulas establece un contrato por un importe estimado de 2.45.465,38 euros (iva no incluido). El plazo máximo para adjudicar la obra será de dos meses a contar desde la apertura de las ofertas presentadas.