El Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido al Gobierno de Aragón contundencia contra los promotores de un cargamento de animales para su venta ilegal que intervino ayer el Servicio de Protección de Naturaleza (Seprona).

El camión transportaba animales que no tienen la edad mínima requerida para su venta -contaban con documentación falsificada- y se encuentra retenido temporalmente en el centro municipal de protección animal de Peñaflor a la espera de que el Gobierno de Aragón, competente en ámbito sanitario, determine su destino, según ha informado el ayuntamiento en una nota de prensa.

Este transporte, que incluía animales de muy diversa especie -principalmente perros, tortugas y pájaros-, provenía de Eslovaquia y se cree que el promotor es el mismo que el año pasado intentó la entrada, frustrada entonces, de animales para su venta de cara a las Navidades.

Debido a esta reincidencia y a la gravedad de los hechos, el ayuntamiento reclama contundencia en la resolución del Gobierno de Aragón.

El camión fue trasladado ayer al centro municipal para que veterinarios del Ayuntamiento, de la DGA y del Seprona verificaran, mediante una revisión veterinaria, la edad y el estado de los animales.

Una vez comprobado que no cumplen la normativa para dedicarlos a la venta en tiendas, como tenía intención el promotor del transporte, el ayuntamiento se está a la espera de la decisión del gobierno regional.