La acusación particular solicita cuatro años y ocho meses de cárcel para K. C., quien está acusado de secuestrar, presuntamente, a una mujer discapacitada de la que era pareja sentimental y mantenerla encerrada en una cueva de la localidad de Épila, en Valdejalón.

Los hechos, que serán juzgados el próximo mes de septiembre, se remontan al 16 de febrero del 2019. Ese día, sobre las 17.00 horas, según el ministerio público, el acusado se presentó ante la vivienda de la mujer con minusvalía, que estaba a cargo de su madre, y comenzó a lanzar piedras contra los cristales.

La persona discapacitada salió entonces a la calle y K. C., según el escrito de acusación, le golpeó en una pierna con un cable, lo que le produjo una lesión. El objetivo del acusado era, siempre según la versión del fiscal, obtener dinero de la mujer mediante amenazas y coacciones, al tiempo que también le exigía que realizara adquisiciones para él.

Rescate

En una ocasión, además, encerró con llave a su víctima en una cueva de la que fue rescatada por dos conocidos que debieron forzar la puerta para que pudiera salir.

Los hechos constituyen, según la acusación particular, sendos delitos de lesiones en el ámbito de la violencia de género, daños y detención ilegal o secuestro. Por ello solicita, aparte de cuatro años y ocho meses de cárcel, medidas de alejamiento y comunicación, así como 12 meses de multa a razón de 10 euros diarios.

Sin embargo, se fija que las penas de prisión se sustituirán por la expulsión del acusado del territorio nacional por un espacio de cinco años. Asimismo, se solicita una indemnización de 285 años por las lesiones y de 495 por los daños.

Por su parte, el acusado, que está representado por el letrado Javier Doménech Tomey, niega tanto que agrediera y encerrara a a la mujer como que fuera su pareja sentimental.

El fiscal, por su lado, requiere una condena de ocho meses de prisión y que esta se sustituya por la expulsión del territorio nacional del acusado por un periodo de cinco años.