+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DELICIAS / VIA HISPANIDAD

Piden enlazar ya la carretera de Valencia y el cuarto cinturón

  •  La conexión reduciría en un 40% el tráfico por la ronda, actualmente en obras


  •  Los vecinos solicit
  •  

    El paso de camiones por Vía Hispanidad se reduciría un 40%. - Foto:ANGEL DE CASTRO

    A. REVUELTAA. REVUELTA 20/04/2004

    Los vecinos de Delicias han vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de agilizar las obras para enlazar la carretera de Valencia con el cuarto cinturón, y reducir así el tráfico de vehículos por Vía Hispanidad, que actualmente se encuentra en obras.

    A través del presidente del PAR en Delicias, Angel García, los vecinos solicitarán en breve al Ayuntamiento de Zaragoza que inste al Ministerio de Fomento a que agilice la construcción de esa conexión que, consideran, reduciría la circulación de vehículos por la zona en un 40%.

    En la actualidad, los automóviles y camiones pesados que circulan por la carretera de Valencia y quieren seguir hacia Huesca o Logroño se ven obligados a entrar en Zaragoza por Vía Hispanidad, que debido a las obras de remodelación que se prolongarán cerca de dos años, ha visto reducida la capacidad de absorción de tráfico.

    "Desde el primer día consideramos que era una imprudencia comenzar las obras de Vía Hispanidad sin crear ese acceso", señaló ayer Angel Muñoz, presidente de la Asociación de Vecinos Manuel Viola de Delicias. En la misma dirección se manifestó el presidente de los vecinos de Vía Hispanidad, Jesús Medrano, quien consideró que una reducción del tráfico también facilitaría el desarrollo de las obras y reduciría la "inseguridad" y el número de accidentes que registra habitualmente esta vía.

    Por su parte, el impulsor de la iniciativa y presidente del PAR en Delicias, Angel García, precisó que crear un acceso provisional desde la carretera de Valencia a la autovía Mudéjar, para poder acceder después al cuarto cinturón, tendría un "bajo coste". Además, García recordó que también es necesario mejorar la señalización de la zona.