La Asociación Vecinal del Barrio Jesús de Zaragoza pide, de forma urgente, un estudio sobre las viviendas y solares ocupados en la zona para establecer un plan de intervención sobre las familias que de forma irregular ocupan viviendas abandonadas y solares, tras el derrumbe parcial de un edificio ocurrido ayer.

La asociación solicita una reunión urgente tanto con la Concejalía de Urbanismo y Equipamientos como con las áreas de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza con el objetivo de llevar a cabo acciones urgentes en esta materia.

Los vecinos expresan su preocupación por el derrumbe parcial ayer de una vivienda en la calle Estación, que se suma al que se produjo en marzo del 2017 en el mismo edificio y a hechos similares que se repiten en otros lugares del Barrio Jesús.

En una nota de prensa también inciden en establecer las medidas necesarias para intervenir en los distintos edificios en estado de ruina y realizar la inmediata limpieza de los solares insalubres incorporándolos a un plan para su conversión en equipamientos.

El derrumbe parcial de la citada vivienda obligó a desalojar a seis familias del inmueble afectado en el que vivían de forma irregular.