+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PLENO DE LAS CORTES

Piden al gobierno que se oponga a la línea eléctrica Sabiñánigo-Marsillón

 

EFE
17/03/2016

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado hoy instar al gobierno autonómico a que se oponga "rotundamente" a la línea eléctrica Sabiñánigo-Marsillón o cualquier otro trazado de líneas de alta tensión o autopistas eléctricas por el Pirineo Central "que no sea medioambientalmente sostenible".

En virtud de tres proposiciones no de ley presentadas por Podemos, CHA e IU, enmendadas por el PSOE, también se ha acordado pedir una moratoria a las interconexiones de esas características hasta que se realice un estudio independiente sobre cuáles son las auténticas necesidades, a largo plazo.

Además, la moratoria deberá prolongarse durante el tiempo necesario para consensuar de manera transparente y democrática el modelo energético verdaderamente sostenible y que responda a las necesidades de las personas y generaciones futuras y no exclusivamente a los intereses de las grandes corporaciones y estrategias geopolíticas.

Las Cortes, con el texto aprobado hoy, piden al ejecutivo que muestre su firme apuesta por un nuevo modelo energético, basado en la las energías limpias y renovables, y que impulse infraestructuras energéticas realmente sostenibles y no heredadas de modelos anteriores.

Finalmente, le instan a que adopte las medidas necesarias para hacer efectiva la sentencia del Tribunal Supremo relativa a la línea de alta tensión Aragón-Cazaril, solicitando la reversión de las servidumbres y terrenos ocupados para la construcción de la línea y conseguir que Red Eléctrica de España desmonte las pilonas colocadas para el transporte de energía de la Aragón-Cazaril.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España