El sindicato Csica ha pedido a Ibercaja que tenga en cuenta las características específicas de la economía extremeña a la hora de determinar el número de empleados de las oficinas implantadas en la comunidad, a lo que el grupo se ha comprometido.

El responsable de Csica en Badajoz, Camilo Trejo, ha dicho a Efe que ésta fue la principal reivindicación del sindicato en Extremadura en la reunión que mantuvo Ibercaja y las organizaciones sindicales para armonizar las condiciones laborales de los empleados del nuevo grupo. Trejo ha explicado que el objetivo del grupo financiero es establecer un número determinado de empleados por oficina según el negocio generado.

La economía extremeña, a su juicio, no puede compararse con la aragonesa, pues a diferencia de esta región, donde la industria es fuerte, en Extremadura se basa en la agricultura y la ganadería. "Hemos pedido que miren de otra forma a Extremadura y nos han comentado que sí, que lo valoran y que lo estudiarán, lo cual nos da una tranquilidad bastante importante", ha comentado.

Ibercaja tiene unos 430 empleados en la provincia de Badajoz y unos 25 en la de Cáceres, después de los distintos procesos que han culminado con Caja Badajoz dentro del nuevo banco. En definitiva, Csica pretende que el banco tenga en cuenta las características económicas de Extremadura, por encima del negocio que cada oficina pueda generar, a la hora de establecer el número de empleados por oficina.

Por otro lado, ha expresado la "satisfacción" del sindicato tras el acuerdo alcanzado con Ibercaja, porque los empleados de la delegación extremeña del grupo tendrán ahora las mismas condiciones laborales que el resto. Además, Ibercaja dotará a todas las oficinas del grupo de los mismos medios y, por ejemplo, las extremeñas tendrán similar número de dispensadores que el resto, lo que supone una "gran ventaja" para los empleados y los usuarios, ha apuntado.