La preocupación y la inquietud rondan a la Asociación de Vecinos Ríos de Aragón desde hace meses. El motivos son dos solares no municipales cercanos a la urbanización homónima que en agosto sufrieron incendios a causa de los matorrales que crecen allí. La cercanía de dos centros educativos, así como de dos empresas de materiales delicados despiertan el temor de los vecinos, que piden la eliminación de las plantas.

Uno de los solares motivo de las quejas vecinales está situado entre el río Gállego y el colegio público Gloria Arenillas, ubicado a su vez en los números 2 y 4 de la calle Río Perejiles, en el distrito del Rabal. Junto al colegio se levanta también un instituto, así como una fábrica de maderas en el entorno próximo. La parcela es una zona seca, con matorrales.

La unión de estos factores motiva desde hace tiempo la alarma vecinal al actuar como peligros añadidos. De hecho, el pasado 17 de agosto se desató un incendio en este solar. Además de los bomberos, los responsables de la fábrica también actuaron para evitar que el fuego llegara a las maderas. "La proximidad del colegio y el instituto nos preocupa, porque un incendio durante el curso puede poner en peligro a los niños", explicó la presidenta de la Asociación de Vecinos Ríos de Aragón, María del Carmen Escanero.

Los matorrales también se acumulan en otro solar situado enfrente de la urbanización y junto a la avenida de Cataluña. Estos terrenos se incendiaron el 29 de agosto. En este caso, el factor de peligro lo produce la cercanía de la empresa que trabaja con materiales inflamables.

La entidad vecinal pidió a Parques y Jardines la eliminación de los matorrales. La respuesta negativa se escudó en que ya se han realizado otras actuaciones en ese entorno.