La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Parque Venecia de Zaragoza ha iniciado una recogida de firmas para reclamar al Departamento de Educación la presencia de más docentes en el centro este curso ante la «elevada» ratio en las aulas. Así lo han solicitado «varias veces» a la dirección del Servicio Provincial de Educación, pero «no se han recibido respuestas», según explicó ayer a este diario Javier Latorre, presidente del AMPA.

Por un lado, las familias solicitan una tercera auxiliar en 1º de Infantil. «El colegio es el único centro de Aragón que abrirá sus puertas con seis vías de 1º con un total de 156 alumnos. La elevada ratio —26 alumnos por aula—, entre los cuales además hay varios con necesidades especiales, hace insuficiente el número de dos auxiliares en primero de Infantil», argumenta el AMPA.

«El año pasado para 100 niños hubo también dos auxiliares y sabemos de otros centros con cuatro vías, de un centenar de alumnos, y dos auxiliares. Por lotanto, nosotros que estamos más sería necesario otra docente», indicó Latorre.

Por otro lado, la recogida de firmas también el fin de solicitar una segunda profesora de Competencia Oral (nivel C1) según el modelo de enseñanza bilingüe Brit Aragón. «Hasta ahora contábamos con una profesora asignada un grupo para cuatro aulas, pero en el curso 2018-19 veremos aumentado el número de cuatro a doce», apuntó el AMPA. «Creemos necesaria la presencia de dos profesoras con estas características de manera que pueda mantenerse el referente lingüístico, facilitando asimismo que las tutoras que posean la titulación de C1 se mantengan en sus aulas», añadieron. Las firmas se pueden entregar en consejería o en la papelería Arcobaleno.