El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza a propuesto al Gobierno PSOE-CHA que impulse una ordenanza para regular el consumo indebido de bebidas alcohólicas. Según explicó el edil popular Ricardo Mur, el objetivo es utilizar las competencias municipales para "frenar los índices de consumo entre la población, fundamentalmente entre los más jóvenes".

Mur señaló que el texto debería "priorizar la política preventiva en relación a niños y jóvenes, introduciendo medidas para regular los mecanismos de control, así como las prohibiciones y limitaciones de las actividades promocionales, publicitarias, de suministro y consumo de esta sustancia".

Mur indicó que con esta ordenanza "podría abordarse también un problema como el fenómeno del botellón , que está proliferando día a día en nuestra ciudad y para el que tenemos que empezar a buscar soluciones eficaces".

El edil recordó que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)ha elaborado una ordenanza marco para regular el consumo indebido de bebidas alcohólicas, "un documento que el ayuntamiento debería tomar como base para redactar nuestra propia ordenanza, que debe redundar en un beneficio para los ciudadanos".

El PP ha solicitado también que se retomen los programas de prevención de consumo de alcohol destinado a los más jóvenes.