- El levantamiento del secreto de las investigaciones en torno al material tecnológico que portaba Norbert Feher, Igor el Ruso, después de su detención en la provincia de Teruel revela que el criminal serbio no tuvo apoyos mientras permaneció en este entorno rural y que su presencia en los escenarios donde actuó fue casual.

Así se desprende del análisis del contenido del teléfono móvil Wico y de la cámara Go Pro que portaba, así como del almacenado en las tarjetas "micro sd" y lápices de memoria que guardaba entre sus pertenencias, tras ser detenido por los asesinatos de un ganadero y de dos guardias civiles junto a una caseta rural (masico) en Andorra (Teruel).

En esta pieza separada del sumario principal, a la que ha tenido acceso Efe después permanecer secreta seis meses, se incorpora un informe elaborado por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre el material audiovisual depositado en los soportes digitales de Feher y el referido a posibles contactos.

Tras un exhaustivo estudio, los especialistas concluyen que tan sólo una de las tarjetas de memoria contiene material que muestra al sospechoso en campo abierto, en un paisaje muy similar al existente en Aragón.

Recomiendan, además, a la instructora de Alcañiz dirigirse a la empresa Google Inc para obtener datos en torno a la cuenta de correo electrónico de la que se servía el supuesto asesino.

Un informe posterior del equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Teruel fechado el pasado día 8 de este mes analiza de forma más específica el contenido de un lápiz de memoria con abundantes fotografías y fotos capturadas por el propio Feher ya en España, a tenor de un análisis del entorno.

En las fotos, Feher se exhibe en distintas poses, en algunas con una pistola Smith & Wesson, junto a la bicicleta en la que se desplazaba.

Imágenes que permiten a los investigadores apuntar que la ruta seguida por el serbio en Aragón hasta su detención fue por caminos y carreteras secundarias de Fraga, Mequinenza, Castelnou, Samper de Calanda, Híjar y Albalate del Arzobispo.

Los vídeos captados por Feher con la cámara Go Pro son imágenes paisajísticas con comentarios irrelevantes hechos por el mismo en un castellano defectuosos.

Los investigadores centran su atención en el catalogado como vídeo número cinco, en el que Igor el Ruso mira a la cámara y manifiesta su interés en ir a Madrid.

Según los agentes, este vídeo parece indicar que "su presencia en las localidades donde ocurrieron los hechos podríamos decir que fue puramente casual, y que eran puntos de paso hacia dicha ciudad", la capital de España.

La petición de información hecha a las distintas operadoras telefónicas del país para aportar datos de los repetidores que se activaron al paso de Feher, así como la efectuada a Google sobre su dirección de correo electrónico tampoco han aportado datos a la investigación sobre cómo entró al país ni sus movimientos precisos.

Fuentes judiciales consultadas por Efe han expresado su "desilusión" ante los resultados de una investigación separada que se ha mantenido en secreto a lo largo de los seis meses, con un conjunto de imágenes que revelan la personalidad "narcisista" del criminal.

A tenor de las investigaciones realizadas por las autoridades italianas, tampoco han descartado que Feher tuviera previsto mantenerse en "silencio" hasta llegar a una gran ciudad, donde podría disponer de supuestos apoyos.

Por otra parte, Norbert Feher, de acuerdo con las órdenes de la instructora, será sometido en la propia prisión de Zuera el próximo lunes a un reconocimiento médico forense, y el 25 de julio próximo a otro de carácter psicológico.