La nueva delegada del Gobierno de Aragón, la socialista Pilar Alegría, ha elegido la red social Facebook para estrenarse en el cargo y para despedirse del Ayuntamiento de Zaragoza, en el que ha estado siete meses ejerciendo la portavocía del grupo municipal del PSOE. Del consistorio se ha ido sin despedida alguna y su última aparición pública fue el domingo, cuando conoció que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, contaba con ella para sustituir en el cargo a Carmen Sánchez. Le pilló, según dijo, por sorpresa camino de Garrapinillos, y desde entonces no se le ha vuelto a ver. Ni a escuchar, porque ha optado por el silencio. Rechaza atender a los medios de comunicación, y eso que pretendía convocarles a una rueda de prensa que nunca llegó a producir.

Pero ayer sorprendió con una reflexión suya en Facebook en la que volvió a agradecer a Javier Lambán - que tardó dos días en felicitarla públicamente- su «confianza» y por la oportunidad que le dio «para poder trabajar al servicio de nuestra tierra». También tuvo palabras para su antecesora, a quien le dio las gracias por «su disponibilidad, su cariño, su magnífico trabajo y su compromiso siempre en defensa de la igualdad».

Y por la «igualdad» va a seguir luchando desde su nuevo cargo, siempre según dijo en Facebook. «Volcaré mi esfuerzo con la misma vocación de servicio público que me ha guiado desde el primer día», comenta, en un «momento tan complejo y apasionante como el actual, donde el diálogo debe ser la piedra angular de la política».

La exconcejala explica que haber «servido a los zaragozanos» ha sido «sin duda alguna, una vivencia que me ha llenado de orgullo, de experiencias y sobre todo de emociones». La socialista, en su escrito, donde no tiene que enfrentarse a ninguna pregunta incómoda, indica que seguirá con su «compromiso con las mujeres, con la igualdad, con el progreso y a favor de la solidaridad y la justicia social».

Respecto a su sustituto en la portavocía, el secretario general del PSOE-Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, dijo que hablará con todas las agrupaciones locales del partido con el objetivo de promover a la personas «más idónea», aunque no precisó cuándo sucederá, solo que «será a la máxima brevedad posible».