+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

Del Pilar a la muñeca de la reina Sofía

La aragonesa Conchita Pérez ha creado unas pulseras solidarias con las cintas de la Virgen que han llegado hasta la Casa Real

 

Sofía compró un brazalete de color rojo. - Foto: EL PERIÓDICO

P. C. F.
03/01/2012

De un solo tamaño pero de varios colores. Las hemos visto colgadas en los retrovisores de los coches, en las mochilas de escolares y universitarios, entre la ropa interior de las más devotas y anudadas como se podía en miles de muñecas por todo el mundo. Si con estas pistas todavía no saben de lo que hablamos, decirles que a pesar de sus 36,5 centímetros, este objeto tiene la grandeza de toda la Virgen del Pilar.

Efectivamente, las cintas bendecidas en la basílica tienen un gran significado para miles de personas en todo el mundo. Sin embargo, este tradicional objeto ha tenido algunas complicaciones para poder ser usado. Por ello, la aragonesa Conchita Pérez decidió crear de manera particular una pulsera con la tradicional medida. "Se me rompió un brazalete que tenía y decidí aprovecharlo. Por eso cosí por la mitad la cinta del Pilar y me hice una pulsera", recuerda Conchita, que todavía lleva en su brazo izquierdo este primer abalorio.

 

Popularidad

A raíz de su participación como experta en el uso del polígrafo en el programa del corazón Sálvame, Conchita le regaló una de sus pulseras a Jorge Javier Vázquez, con quien comparte representante. "Él estaba pasando por un mal momento y le dije que quizás podía ayudarle", explicó Conchita. Sin embargo, no sería la única cara conocida que se haría con una de estas pulseras. "Acudí al Rastrillo del Nuevo Futuro en Madrid y gracias a la presidenta pude hablar con la Reina".

Una pulsera roja lleva desde entonces la esposa de Juan Carlos sobre su muñeca. "Ella es muy devota de la Virgen del Pilar y ya conocía las medidas", reconoció Conchita, quien ha sido felicitada por la Casa Real y la Conferencia Episcopal por su idea.

Lo que empezó siendo un mero entretenimiento para regalar a sus seres queridos, Conchita lo ha podido transformar en una ayuda para los que más lo necesitan. "Decidí que la Fundación Rey Ardid me ayudase en su fabricación y a ellos les hace muchísima ilusión poder hacerlo", explicó.

Además, tras conocer al Hermano Mayor del Refugio, Conchita descubrió todas las acciones que hace por los más necesitados esta institución. "En ese momento decidí que un porcentaje de las pulseras vaya a parar a ellos, además de crear una fragancia para los hogares llamada Agua del Ebro".

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
2 Comentarios
02

Por Albadalejo 17:17 - 03.01.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Pero aún tenéis las pelotas de regalar algo a la casa real?. Es como decir: seguir forrandoos!

01

Por Ricardo 16:15 - 03.01.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y dónde se pueden comprar? Gracias