Periodista

Nace una revista mensual con carácter aragonés, que fue presentada ayer en Zaragoza. Cosas de Aragón , con 50.000 ejemplares de tirada mensual.

--Una revista más en Aragón... Con este comentario he comenzado varias entrevistas.

--Sí, nos han dicho que estábamos locos... Pero partimos de una canción: "A pesar de que todo está perdido, etcétera". Nos aferramos a nuestra tierra y a nuestra gente y decidimos que el día en que nos marcháramos de Aragón tendríamos que haber agotado todos nuestros recursos...

--Pero, mujer, levante ese ánimo.

--Yo voy como una moto. Y el resto de profesionales que están en la revista, también. A pesar de la edad...--¿Qué tiene que ver la edad?--En esta profesión, como en casi todas, se considera que a partir de los 35 años eres material desechable. Y hemos demostrado que reunimos la experiencia, la madurez, la agenda y sobre todo, la memoria histórica de esta tierra.--¿Qué van a poner ustedes en Cosas de Aragón?--Lo que siempre hemos querido hacer en otros sitios y no hemos podido: dar una visión muy positiva de Aragón, porque estamos viviendo un momento de despegue, con una serie de acontecimientos futuros muy atractivos, que pueden significar la colocación de Aragón en el futuro y la modernidad. Y eso sólo lo lograremos con la ayuda de todos...--Vaya...--Sí, y permíteme que utilice el título de tu canción. Es cosa de políticos, de empresarios, de medios, y de la sociedad civil sobre todo. Te voy a citar sólo tres acontecimientos: el AVE es fundamental. Pla-Za y la Expo 2008 en perspectiva, y confío en que salgamos bien parados en el tema del trasvase.--¿Qué va a contener la revista?--Es un magazine clásico, de reparto gratuito con 50.000 ejemplares, para todo Aragón y aragoneses en la diáspora. Es una revista muy práctica, nada para élites, en donde haremos hincapié en las tres patas del periodismo: informar, formar y entretener. Y dado que no tiene el nervio del día a día, nos permite trabajar los temas, viajar por las comarcas y de paso nosotros estamos aprendiendo mucho.-Estos proyectos sólo son posibles en poblaciones que crecen, con ilusión.--Es el primer repunte de la natalidad en décadas y eso es fundamental. Si no hay población no hay progreso.

--¿Qué van a poner ustedes en ?

--Vaya...

--¿Qué va a contener la revista?

-Estos proyectos sólo son posibles en poblaciones que crecen, con ilusión.

--Pida lo que quiera para el 2004.