+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La alternativa del sector crítico

Pilar Vaquero reta a Violeta Barba en las primarias de Podemos

 

Pilar Vaquero Valiente. -

D. L. G.
19/01/2019

Era un secreto a voces y en las primeras horas de la mañana de este sábado se hacía oficial: Pilar Vaquero Valiente será la rival de Violeta Barba en las primarias de Podemos Aragón por liderar la lista de candidatos al Ayuntamiento de Zaragoza. De nuevo el pulso está servido entre la actual dirección, y su apuesta para liderar la entrada del partido, o no, en la confluencia de Zaragoza en Común (ZeC) como es la actual presidenta de las Cortes, y la aspirante del sector más crítico con la cúpula que lidera Nacho Escartín en Aragón, de la mano de una cara conocida en la coordinadora de ZeC que, además, se ha asegurado a Ana María Marco, la pareja del alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve, en su equipo.

El plazo de inscripción de candidaturas culmina hoy y también se despejó la otra gran incógnita: Amparo Bella, diputada en las Cortes, también da el paso, quiere entrar en la lista, pero dentro del equipo de Violeta Barba. Es su número tres.

Pilar Vaquero nació en Málaga en 1967 y se trasladó a a vicir a Zaragoza a los 13 años. En la Universidad de Zaragoza se licenció en Derecho. Es Técnico de Gestión de la Diputación General de Aragón donde se ha especializado en fiscalización y auditoría, planificación y evaluación de políticas públicas, políticas europeas y servicios sociales.

Tras el despertar social que significó el 15M, se fue acercando a la política, lo que con los años le llevó a Ganemos Zaragoza y a Podemos. Participa en los Círculos de Sanidad, de Feminismos y de Zaragoza y forma parte del Equipo Técnico de Podemos Zaragoza al haber resultado electa para el Consejo Ciudadano Municipal.

Junto a Vaquero y Bella, otros nombres nuevos se han incorporado a la lista. Sus candidaturas, ninguna como alternativa a ser la líder de Podemos en Zaragoza, son para entrar en el cuerpo de la lista. Así, a las once ya conocidas hasta ayer viernes (Ana Mora, Ignacio Builes, David Catalán, Pablo Luis Pló, Ana Marco Pedro, María Jesús Aylon, Pedro Arrojo, Fernando Rivarés, Miriam Ferrer, Carmen Monge e Iván Andrés), se han incorporado otros siete: Julián Ferrer, Paloma Subías, Jordi Martín, Álvaro Viu, Adolfo Allué y Pedro Alejandro Ruiz Cebollada, además de la diputada Amparo Bella.

   
2 Comentarios
02

Por LIA 18:48 - 19.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La mejor que nos podía suceder es que ya quedarán sin cargo ninguno en la política. Jua que liberación nos supondria que ya se esfumasen.

01

Por jusmaquet 18:10 - 19.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que cuadrilla, acabarán a palo limpio

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla