INTENCION NO BASTA. Este año hemos tenido muchas menos actuaciones de calle y casi todas las actividades, especialmente los conciertos, han sido de pago. No me cabe duda de que la intención del ayuntamiento es programar unas fiestas populares, sin embargo no basta con eso. Supongo que los problemas presupuestarios del consistorio se han dejado ver en el programa de fiestas. El modelo a seguir creo que era el del año pasado, con muchísimas actuaciones callejeras y animación de todo tipo. Casi en cada plaza del Casco había alguna actividad. Este año no ha habido tanto ambiente y tan variado en la calle. rupert .

MUY POPULARES. Me han parecido de lo mas populares. La gente por la calle lo invadía todo; el paseo de Independencia parecía una fiesta tecno; todo lleno de música y de puestos (que mal han dado los de la flautica de cañas); la plaza de los Sitios imposible de transitar; los conciertos en la calle a tope (lástima lo de Bunbury, con el cariño que se le tiene)... todo ha sido genial. Amigos de Barcelona han pasado unos días conmigo en el Pilar y han quedado satisfechísimos. No habían visto nunca nada igual. Pero tengo un par de quejas: los grandísimos garrafones que daban en los bares (tengo el estómago como un colador) y que todo el mundo tuvo puente el día 11 menos unos pocos desgraciados como yo. ¡Cómo es posible que trabajando y viviendo en Zaragoza no tenga puente y mis amigos de Barcelona sí! Es algo que hace las fiestas NO POPULARES. Vaya sensación más extraña, ir a trabajar el lunes y ver a la gente que volvía a esas horas a casa a dormir después de disfrutar de las vaquillas. No es justo, qué envidia me dieron. Si es fiesta es fiesta para todos ¿no? eibol sermen .

PERFECTO. Si definimos fiestas populares como fiestas en las que todo el mundo participa, creo que no podemos tener ninguna queja de las del Pilar. Creo que he visitado casi todos los escenarios de las fiestas: he estado en conciertos, teatro, he callejeado mucho... y en todas partes había siempre un montón de gente. Estos dos últimos años, la verdad, las actividades que más he vivido han sido las de críos y el ambiente ha sido fantástico. Cuando tienes churumbeles cambias Interpeñas y el Casco Viejo por la Plaza de los Sitios y no te pierdes la cabalgata de Gigantes y Cabezudos... Sonia .