Un piloto aficionado de 41 años, vecino de Barcelona, ha fallecido hoy en el circuito de Motorland de Alcañiz (Teruel) a causa del impacto de una motocicleta, han informado a Efe fuentes del circuito de velocidad aragonés.

El accidente, que ha ocurrido esta mañana, se ha producido cuando se disputaba una tanda con pilotos aficionados y uno de ellos ha impactado con su moto, al quedarse bloqueada la rueda delantera, contra uno de los muros de la recta de meta.

El piloto ha caído de la moto sin consecuencias importantes, pero la moto ha continuado recorriendo sola un tramo del circuito, "una imagen muchas veces vistas en las carreras de profesionales", según han señalado las citadas fuentes.

La "mala suerte ha querido que la moto descontrolada impactara" contra el piloto fallecido, quien estaba tomando la primera curva, han precisado las fuentes, quienes no han identificado a la víctima.

Una ambulancia y un médico han asistido de inmediato al motorista, que ha sido trasladado herido grave en una ambulancia hasta el hospital de Alcañiz, donde ha fallecido.

Las fuentes han remarcado que el accidente ha sido fruto de la mala suerte y que los pilotos implicados participaban en las tandas programadas en el circuito para pilotos no profesionales que acuden a divertirse los fines de semana.

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre el accidente.