La Federación Interpeñas cuenta con un objetivo prioritario para intentar tener pabellón propio en las próximas fiestas del Pilar. Las tres ubicaciones posibles en suelo privado que aseguraban barajar la semana pasada se han convertido en solo dos: una, el mismo espacio contiguo al Parque de Atracciones que el año pasado fue denegado por el Ayuntamiento de Zaragoza, y la segunda, la Carpa Aragón, junto a la arboleda de Macanaz. El primero será solicitado formalmente esta semana al consistorio, después de llegar a un acuerdo entre los gestores del parque y la federación que, además, les proporcionará no solo el acceso gratuito a ese pabellón propio, sino también descuentos en las atracciones y en la fiesta de la cerveza.

Según informaron desde la propia federación, que ayer daban cuenta de lo avanzado en la asamblea, sus necesidades de espacio parten básicamente de ofrecer un aforo «para 10.000 personas». En él, no solo entrarían las 14 peñas, sino también el público en general, aunque a otro precio. En paralelo, sigue pendiente de respuesta la petición de instalarse junto a la Torre del Agua, en suelo público, y sin contactar con los promotores de la nueva carpa de ocio de Puerto Venecia.

A esta tampoco irán las 12 peñas de la Unión Peñista de Zaragoza, que seguirán manteniendo el acuerdo con Valdespartera y este año se descarta montar puntos de encuentro en los barrios.