Litera Meat, la empresa del grupo italiano Pini propietaria del nuevo macromatadero de Binéfar, ha firmado un acuerdo comercial con el gigante chino WH Group, mayor empresa procesadora de carne de cerdo del mundo. Este contrato supone la exportación mensual de 25.000 toneladas por valor de 63 millones de euros (70 millones de dólares), lo que equivale al año a 300.000 toneladas de carne y unas ventas de más de 756 millones de euros.

«Este acuerdo es un reflejo de la evolución comercial de Grupo Pini mediante el cual Litera Meat proyectará su marca en el mercado asiático, generando un fuerte impulso en la actividad de la compañía», según ha informado este miércoles la compañía en un comunicado. El matadero oscense se posiciona así como uno de los principales socios de WH Group, líder del sector porcino en Chiina y Estados Unidos (Smithfield Foods) con un volumen de ventas que en 2019 superó los 22 billones de dólares.

La firma se formalizó a mediados de enero con la visita de la corporación directiva de WH Group, cuyo director general, Zhou Feng, declaró que «el objetivo es importar un millón de toneladas de carne porcina a lo largo del 2020, un pedido en el que Litera Meat jugará un papel clave.

Por su parte, Francesco Pini,director general del matadero de Binéfar, expresó la satisfacción y motivación de todo el equipo "para seguir trabajando en la expansión internacional" de Litera Meat que espera, "de forma inminente", recibir la homologación para dar paso a la exportación en China.

Gracias a este acuerdo y la potente red comercial de WH Group a nivel mundial, Litera Meat fortalece posiciones en el mercado internacional, donde ya se han realizado importantes expediciones a terceros países como Japón y Filipinas, según ha destacado la compañía.