+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA DE ARAGÓN

Pini exportará desde Binéfar 25.000 toneladas de porcino al mes

La filial Litera Meat cierra un acuerdo de venta con el gigante chino WH Group. El contrato aportará una facturación de 756 millones de euros al nuevo matadero

 

Vista exterior del macromatadero de Litera Meat (Grupo Pini) de Binéfar (La Litera). - NURIA

J. H. P.
29/01/2020

Litera Meat, la empresa del grupo italiano Pini propietaria del nuevo macromatadero de Binéfar, ha firmado un acuerdo comercial con el gigante chino WH Group, mayor empresa procesadora de carne de cerdo del mundo. Este contrato supone la exportación mensual de 25.000 toneladas por valor de 63 millones de euros (70 millones de dólares), lo que equivale al año a 300.000 toneladas de carne y unas ventas de más de 756 millones de euros.

«Este acuerdo es un reflejo de la evolución comercial de Grupo Pini mediante el cual Litera Meat proyectará su marca en el mercado asiático, generando un fuerte impulso en la actividad de la compañía», según ha informado este miércoles la compañía en un comunicado. El matadero oscense se posiciona así como uno de los principales socios de WH Group, líder del sector porcino en Chiina y Estados Unidos (Smithfield Foods) con un volumen de ventas que en 2019 superó los 22 billones de dólares.

La firma se formalizó a mediados de enero con la visita de la corporación directiva de WH Group, cuyo director general, Zhou Feng, declaró que «el objetivo es importar un millón de toneladas de carne porcina a lo largo del 2020, un pedido en el que Litera Meat jugará un papel clave.

Por su parte, Francesco Pini,director general del matadero de Binéfar, expresó la satisfacción y motivación de todo el equipo "para seguir trabajando en la expansión internacional" de Litera Meat que espera, "de forma inminente", recibir la homologación para dar paso a la exportación en China.

Gracias a este acuerdo y la potente red comercial de WH Group a nivel mundial, Litera Meat fortalece posiciones en el mercado internacional, donde ya se han realizado importantes expediciones a terceros países como Japón y Filipinas, según ha destacado la compañía.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por pelegrin 18:17 - 30.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esta cifra creo que no está bien. Significaría vender aproximadamente 170.000 cerdos al mes. Igual es así, pero no creo. Si alguien puede confirmar los datos se lo agradeceria.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla