El municipio zaragozano de Pinseque abre hoy sus nuevas piscinas municipales, después de cinco años en obras y una inversión de un millón de euros, para ofrecer a los vecinos unas instalaciones "magníficas y totalmente accesibles".

Así lo ha anunciado el alcalde del municipio, José Ignacio Andrés, según un comunicado de la Diputación de Zaragoza (DPZ), institución que ha financiado el 60 por ciento del presupuesto de inversión de estas obras.

Para Andrés, este nuevo equipamiento es "fundamental" para los vecinos de Pinseque, ya que las piscinas antiguas, que fueron las primeras de la mancomunidad Bajo Jalón Ebro, "se habían quedado obsoletas y la localidad ha pasado de tener 1.200 habitantes a superar los 3.800 vecinos empadronados".

Las obras se iniciaron en el año 2013 en unos terrenos que fueron permutados con el Arzobispado de Zaragoza y se han ejecutado en cinco fases, según ha informado la institución provincial.

La piscina grande tiene distintas profundidades, una isla central y una forma que combina las líneas rectas con las curvas. Además, dichas fuentes han señalado que se puede entrar en el agua por una rampa, lo que la hace totalmente accesible para las personas con discapacidad.

El edificio de vestuarios cuenta con un cambiador masculino y otro femenino totalmente equipados con duchas y aseos y, según han anunciado, está diseñado para dar servicio a las pistas deportivas que se construyan en las siguientes fases.

Por su parte, el edificio que alberga el bar tiene también una enfermería, una zona de control de accesos y la terraza, que se encuentra elevada y permite tener una vista panorámica de todo el complejo.

Las nuevas piscinas municipales de Pinseque se abrirán esta tarde a las 16.00 horas y dos horas después tendrá lugar el acto oficial de inauguración que contará con el vicepresidente primero de la DPZ, Martín Llanas. E