Una trabajador de 57 años (Teruel, 1962) ha fallecido a las 09.00 horas al caerse de una altura de siete metros cuando trabajaba en un garage en la calle Miguel Servet de Zaragoza, donde se encontraba reparando una tubería de agua sobre la rampa de acceso. La Inspección de Trabajo ha abierto las diligencias correspondientes para aclarar las causas de este accidente laboral, aunque parece haberse producido al volcar el elevador sobre el que maniobraba para proceder al arreglo del escape de agua de dicha tubería.

Un pintor de 57 años ha fallecido este lunes al precipitarse al vacío desde una altura de siete metros mientras estaba trabajando en el número 8 de la calle Miguel Servet de la capital aragonesa.

Este accidente aumenta a diez el número de personas que han perdido la vida en su puesto de trabajo durante el primer semestre del año 2019 en Aragón, y cuatro de ellas lo hicieron el pasado mes de mayo.

Como consecuencia de este infortunio, Comisiones Obreras (CCOO) de Aragón ha publicado una nota de prensa en la que ha lamentado que la siniestralidad laboral esté aumentando en la Comunidad.

El secretario de Salud Laboral de CCOO en Aragón, Luis Clarimón, ha asegurado que "este trágico accidente" se podía haber evitado si se hubieran tomado "las medidas adecuadas de mantenimiento y prevención de riesgos laborales".

De esta manera, desde el sindicato apuestan por una elaboración de planes de prevención en las empresas, acordes al cumplimiento de la legislación laboral. Además, el secretario exige que "caiga todo el peso de la ley" sobre los "responsables" de estos accidentes, han explicado en la nota.

CCOO en un informe que, desde el año 2012 con la aprobación de la actual reforma laboral, los accidentes de trabajo en España han aumentado.

Asimismo, sostiene que la reforma crea un modelo de relaciones basado en la precariedad en el empleo, en la desarticulación de la negociación colectiva, en el refuerzo de la capacidad unilateral del empresario y en dificultar a amplias capas de la población trabajadora el ejercicio efectivo de sus derechos, incluidos el de la salud y la seguridad en el trabajo.

Clarimón ha denunciado esta situación y ha asegurado que tiene un vínculo con que la "recuperación de la actividad productiva a partir de 2014 no ha ido acompañada de una mejora de los niveles de seguridad en las empresas".