La artista religiosa Isabel Guerra participa mañana en Zaragoza en el ciclo de conferencias sobre el 140 aniversario de Ibercaja con una charla en la que disertará sobre "El arte y la fe" que será presentada por el presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, Domingo Buesa.

El ciclo de conferencias en el que se enmarca la charla de Isabel Guerra forma parte del programa cultural "Pasión por la libertad", que celebra el 140 aniversario de Ibercaja y rinde homenaje a aquellos ilustrados aragoneses que crearon en el siglo XVIII la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, institución fundadora de la propia Ibercaja y que mantiene vigente su compromiso con el desarrollo social, económico e intelectual.

Nacida en Madrid en 1947, Isabel Guerra desarrolló su talento artístico de forma personal y autodidacta. Le gustaba frecuentar el Museo del Prado donde descubrió a los grandes genios de la Historia del Arte, especialmente a Velázquez.

A los 15 años realizó su primera exposición en Madrid y los 23, en 1970, ingresó en el Monasterio Cisterciense de Santa Lucía en Zaragoza.

Isabel Guerra es miembro honorífico de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis y de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. En el año 2016 realizó el retrato del Papa Francisco I para la Conferencia Episcopal Española.