La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado para este sábado la alerta naranja por riesgo de nevadas en el Pirineo y la amarilla en la mayor parte de Aragón por viento fuerte.

En el Pirineo entre hoy y mañana domingo se esperan nevadas que podrán dejar hasta 20 centímetros de espesor en 24 horas, a partir de 1100-1200 metros, inicialmente en costas más altas, y que dejarán las mayores acumulaciones en la mitad occidental de la zona.

Además hay alerta por rachas de viento del oeste que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora en la Ibérica zaragozana y en las zonas turolenses de Jiloca, Albarracín, Gúdar y Maestrazgo y los 70 en el Bajo Aragón turolense y en la Ribera del Ebro, preferentemente en la mitad oriental, y en las zonas más meridionales del sur de Huesca.

El domingo se mantendrá la alerta por nevadas en el Pirineo y por viento en el Pirineo y Gúdar y Maestrazgo, donde las rachas del oeste podrán alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora, así como en el Bajo Aragón, sur de Huesca y la parte más oriental de la Ribera del Ebro, por rachas de hasta 70 kilómetros hora.