La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en el Pirineo intervalos nubosos y en el resto predominio de cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica oriental de Teruel, donde no se descarta algún chubasco con tormenta por la tarde.

Temperaturas en descenso, excepto en el tercio sur, donde apenas variarán. En el valle del Ebro y sur de Huesca viento del noroeste moderado y en el resto variable flojo tendiendo a oeste y noroeste flojo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 13 grados de mínima y 28 de máxima de Huesca, los 11 y 33 de Teruel y los 16 y 28 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 26 (domingo): Cielo con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas sin cambios en el sur y en las comarcas orientales y en ascenso en el resto, más acusado en la mitad occidental de la provincia de Zaragoza. Viento variable flojo, con noroeste flojo a primeras horas en el valle del Ebro.

Día 27 (lunes): Intervalos nubosos, más abundantes por la tarde, cuando no se descartan chubascos y tormentas en la mitad norte. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a componente este flojo.

Día 28 (martes): Cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna y chubascos y tormentas por la tarde, sobre todo en áreas de montaña, donde podrán ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a sur y sureste flojo.