Las piscinas municipales de Zaragoza inauguraron ayer la temporada con una buena acogida por parte del público, que acudió a estos centros deportivos de la ciudad para que estos mostraran una buena, aunque desigual, afluencia. De esta manera, mientras algunos arrojaban un aforo más que considerable, en otros sus instalaciones se encontraban a medio gas.

No obstante, y en general, las piscinas abrieron con buen resultado, algo que propició en gran medida el buen tiempo y las altas temperaturas que se registran desde el jueves en la capital aragonesa. Ayer los termómetros marcaron por encima de los 30 grados y mañana es probable que superen los 35.

En el Centro Deportivo Ciudad Jardín, los asistentes abarrotaron las instalaciones desde la mañana y hasta el final del día, en un primer día de piscinas atípico, puesto que la afluencia tiende a ser gradual, conforme el verano se va desarrollando.

Algunas personas menos acudieron a uno de los centros más conocidos de la ciudad; el de La Granja, que tuvo una inauguración de la temporada colorida, aunque no tanto como el que vivió la zona lúdica de las Delicias.

Al centro Salduba, en el Parque Grande, también acudió un buen número de ciudadanos a lo largo del día. La mañana, tranquila, tornó en una tarde más concurrida, cuando se superó con facilidad la mitad del aforo.

Hasta allí se desplazó con sus pequeños Nora García, quien esperaba en la puerta mientras los niños disfrutaban del agua dentro del recinto junto a sus amigos. «Para qué entrar si no nos vamos a bañar», explicó.

También acudieron a esta instalación Eduardo y sus amigos José Luis y Óscar, quienes allí compartieron la tarde. Según explicó el primero, el agua está todavía «bastante fría», algo habitual en el primer día.

Con ganas también afrontaron la visita a la piscina Esperanza y Cristina. Explicaron que suelen acudir con frecuencia durante el verano y que este año, además, estaban contentas con que la temporada comenzara el 1 de junio.

En esta ocasión, además, la temporada se alargará hasta el 1 de septiembre, salvo en las piscinas con más demanda: las de Actur, La Granja y Delicias, que permanecerán abiertas una semana más. La única piscina que no está prestando sus servicios es la de Gran Vía, donde se está acometiendo una reforma integral.

Pero no solo en Zaragoza se abrieron las puertas de estas instalaciones. En Teruel y en Huesca también lo hicieron ayer. En la capital altoaragonesa fue el Centro Deportivo San Jorge el primero en hacerlo.

Más adelante lo harán el complejo Ruiseñor y la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche. El primero se pondrá en funcionamiento el 15 de junio y el segundo lo hará el 1 de julio, una vez concluyan las obras de renovación de las playas y del nuevo vaso pequeño.