Los baños en la piscina de La Muela este verano se han convertido en una cuestión política debido al precio de sus bonos de temporada. Los 80 euros que cuesta el abono de verano para acceder a las piscinas de este municipio supera en aproximadamente 50 euros a los pases de otras piscinas municipales de Aragón. Estas tarifas han sido consideradas "abusivas" por Chunta Aragonesista y exigen la devolución del dinero por parte del ayuntamiento, además del establecimiento de unas tarifas más bajas.

Adrián Tello, concejal de CHA en La Muela, denuncia que se ha producido una fijación de precios sin haber sido aprobados por el pleno y "sin que estén reflejados en la Ordenanza Fiscal".

En respuesta a estas acusaciones, desde la Concejalía de Deportes, Sanidad y Bienestar Social, su titular Marta Martínez, asegura que el ayuntamiento aprobó que la temporada retrasase su inicio al 1 de julio, finalizando también unos días antes, el 10 de septiembre. Por esta razón, se decidió directamente el reajuste proporcional de los precios de la piscina aprobados en 2008 por el conjunto del pleno del ayuntamiento. Los precios recogidos en la ordenanza establecían una duración mayor del periodo de la temporada de verano, así como una mayor gama de servicios incluída en el precio. El bono anteriormente costaba 120 euros y ahora, con la disminución de días de apertura de las piscinas, se ha reducido a 80 euros.

A pesar de que el precio del bono ya era excesivo comparado con el de otras piscinas municipales de Aragón, las quejas por las tarifas son solo por parte de CHA. Esta es otra de las cuestiones que traslada la concejala, Marta Martínez, quien afirma que "nadie del pueblo se ha quejado del precio, es un tema que se está politizando. No entendemos cuál es la queja si la piscina sale a un euro al día si haces el cálculo". Además, afirma que el precio del abono responde a la calidad de las instalaciones. "La piscina de La Muela es una piscina de lujo. No se puede comparar con ninguna otra de Aragón".