Las piscinas públicas de los barrios rurales de Zaragoza casi han duplicado el número de usuarios durante el mes de junio con respecto al año pasado. Según datos facilitados por el área de Participación Ciudadana, cerca de 60.000 personas han hecho uso de las nueve instalaciones deportivas en servicio, un 45% más que en junio del 2003 cuando se contabilizaron 41.000 visitas.

Especialmente significativo ha sido el caso de San Juan de Mozarrifar, cuya piscina ha experimentado un incremento de usos del 233%. Mientras que el año pasado sólo se registraron 2.291 usuarios, en este ejercicio se han superado los 7.600. También las instalaciones de La Cartuja y Garrapinillos han visto cómo se duplicaba el recuento. Casi 4.000 y 2.000 entradas más, respectivamente.

En la actualidad, nueve de los 16 barrios rurales cuentan con piscinas municipales: Casetas, Garrapinillos, La Cartuja, Miralbueno, Monzalbarba, Movera, Peñaflor, San Juan de Mozarrifar y Villamayor. A éstas, se sumarán dentro de unas semanas las instalaciones de San Gregorio, actualmente en obras.

El martes, el área municipal de Participación Ciudadana anunciaba la puesta en marcha del programa Si no veraneas...piscinea en los barrios rurales , una campaña con la que se pretende completar la oferta de las instalaciones cediendo gratuitamente bicicletas y organizando talleres y actividades lúdico-deportivas para niños. El objetivo del área que dirige el teniente de alcalde Antonio Becerril es descongestionar las piscinas del casco urbano de Zaragoza y evitar que las de los núcleos periféricos permanezcan infrautilizadas, tal y como ha sucedido en años anteriores.