Las piscinas municipales de Huesca registraron durante la pasada campaña de verano un total de 93.342 usos, una cifra "muy similar" a la de 2016, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Los datos los ha dado a conocer hoy el Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes, apunta el consistorio en una nota de prensa en la que ofrece "un buen balance" de lo que ha sido una campaña que se inició el 1 de junio y terminó el pasado fin de semana.

Algo más de tres meses durante los que la piscina del Complejo Deportivo de San Jorge fue la más concurrida con más de 40.470 usos, por delante de las instalaciones de la ciudad deportiva municipal José María Escriche y de las del complejo deportivo Ruiseñor, si bien éstas permanecieron abiertas desde el 15 de junio al 31 de agosto.

Junio fue el mes en el que se ha registrado el mayor aumento con respecto al año pasado, ya que acudieron a las piscinas 22.222 personas, casi un 44 por ciento más, indica el Ayuntamiento. La causa radicó en las altas temperaturas que se produjeron durante aquellas semanas, añade.

Con todo, es en julio cuando hubo más bañistas, en total 42.273, lo que representa una caída de uso del 5,7 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

En agosto fueron a las piscinas 28.188, en tanto que en los días de septiembre estuvieron 659.

El día de mayor afluencia fue el 13 de julio: 2.576 usos se contabilizaron esa jornada.