A falta de que concluya el mes de agosto, las piscinas municipales de verano de la capital aragonesa han superado los 900.000 usos. Lo hicieron, en concreto, el pasado miércoles y ya sitúan su utilización un 8% por encima de la que se registró la temporada anterior. Desde el ayuntamiento de la capital aragonesa consideran que, con este dato, y teniendo en cuenta que todavía falta un fin de semana con previsiones de calor (en el que las 22 instalaciones permanecerán abiertas), la cifra final superará ampliamente a la de los cinco veranos anteriores. Al respecto, cabe señalar que tres de las piscinas municipales, Actur, La Granja y Delicias, permanecerán abiertas hasta el 9 de septiembre.

En este contexto, no solo ha aumentado la utilización de estas instalaciones, sino que la recaudación ha aumentado un 6,5% en comparación con los datos del 2017. De esta manera, si el año pasado fueron 1.892.206 euros los contabilizados durante la temporado, en la presente campaña ya son 2.015.075 euros.

las más demandadas / En lo que se refiere a las instalaciones más visitadas, es el Centro Deportivo Municipal (CDM) La Granja el que lidera la lista con 108.287 usos. Le sigue el CDM Alberto Maestro, con 72.729 visitas. Precisamente, ambas piscinas repiten como las dos primeras del listado. Tras ellas se sitúan los centros de Delicias, Ciudad Jardín, Salduba y Valdefierro. Por otro lado, son las instalaciones de San Gregorio, Peñaflor y Movera, con menos de 15.000 usuarios, las que cierran el ránking por su cara inferior. En cuanto a las que más han crecido,figuran los centros de Delicias y de Valdefierro, con un 13% de incremento cada una.

En lo que se refiere a los días de la semana más demandados, los domingos y, seguidos muy de cerca, los martes y los miércoles, son las jornadas preferidas de los zaragozanos para acudir a las piscinas.

Si se atiende a los días concretos de mayor afluencia durante este verano, el listado lo encabeza el domingo 8 de julio, cuando acudieron a estas instalaciones 22.245 personas. En el mismo mes, pero el domingo 15, es el segundo del ránking, con casi 20.000 visitantes, cifra muy similar a la alcanzada el 29 de julio. Tras él se sitúa el martes 24 de julio, con cerca de 19.000 usos.

No obstante, en agosto estos datos descienden y el mes que hoy concluye encuentra sus mejores registros los días del 1 al 5, cuando se osciló entre los 14.000 y los 18.000 usuarios por jornada.

Las piscinas de Zaragoza comenzaron la temporada el pasado 2 de junio y para la misma se se congeló, por séptimo año consecutivo, el precio de los abonos de temporada, que costaban 77 euros para los 98 días que, finalmente, durará este año la campaña.