Las piscinas de Zaragoza han registrado este verano 200.000 visitas menos que en la última temporada estival. Según los datos facilitados por la concejalía de Deportes, por las 22 instalaciones municipales han pasado desde el 29 de mayo hasta el 31 de agosto cerca de un millón de usuarios. A esta cifra habrá que sumar los usos registrados durante los primeros cinco días de septiembre extra que permanecieron abiertas diez piscinas.

Pese a que la cifra de usuarios es menor a la registrada en el 2003, desde la concejalía de Deportes se muestran satisfechos con la campaña. "El año pasado se alcanzó una cifra excepcional debido a la ola de calor, pero los usos de este año han quedado bastante por encima de veranos como el del 2002 o el 2001", manifestaron.

Las instalaciones con una mayor afluencia de público han sido las de La Granja (124.125 usos hasta el 31 de agosto), Actur (95.291), Ciudad Jardín (91.622) y Alberto Maestro (90.258). En términos relativos, también fue la piscina de La Granja la única que obtuvo durante el mes de agosto una mayor afluencia de público con respecto al mismo periodo del año pasado (un 28% más de usos), mientras que en el resto de instalaciones el número de bañistas descendió con respecto al mes de agosto del año pasado.

Estos datos se han dado a conocer después de que el domingo concluyese la campaña estival con el cierre de las piscinas del Actur, Alberto Maestro, Casetas, Ciudad-Jardín, Delicias-Bombarda,Gran Vía, La Granja, Miralbueno, Santa Isabel y Torrero. En opinión del concejal de Deportes, Luis Pastor, es positivo. "Estos datos demuestran que la oferta municipal se encuentra cada vez más consolidada entre la ciudadanía, que sabe apreciar la calidad de las instalaciones", dijo.

CIERRE POLEMICO El cierre de doce de las 22 instalaciones municipales de Zaragoza el 31 de agosto (cinco días antes que el resto) provocó las críticas de los partidos de la oposición en el consistorio (PP y PAR) y de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza.