Las 22 piscinas municipales de Zaragoza permitirán la entrada libre el próximo sábado a las madres con bebés lactantes, en el marco de la campaña informativa "Dar el pecho es un derecho" que el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha puesto en marcha tras la reciente polémica en recintos privados de la ciudad.

Según ha informado el consistorio zaragozano en una nota de prensa, el objetivo es "concienciar a la sociedad sobre la naturalidad de practicar la lactancia materna en cualquier espacio público, incluidas las piscinas", mensaje que han lanzado a través de carteles distribuidos por los centros deportivos municipales.

"La lactancia es algo tan natural como alimentar a tu hijo o hija, y nadie puede restringir este derecho en ningún espacio público. En pleno siglo XXI debería ser algo incuestionable, pero por desgracia siguen surgiendo polémicas de este tipo", ha afirmado la concejala de Igualdad, Arantza Gracia, en declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento.

Por su parte, el concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha subrayado que el reglamento vigente en las piscinas de verano "no contempla" la prohibición de practicar la lactancia materna.

"Queremos dejarlo muy claro para que ninguna madre tenga la duda a la hora de ejercer este derecho", ha concluido el edil.