Las 22 piscinas municipales del Ayuntamiento de Zaragoza iniciaron ayer la temporada con buenas temperaturas y sin lluvia, lo que animó a un buen número de zaragozanos a estrenarlas este año. Aunque no demasiados de ellos se atrevieron a darse el primer chapuzón del año, y prefirieron esperar a que avance algo el calendario y apetezca más refrescarse.

Las instalaciones permanecerán abiertas hasta el 2 de septiembre, hasta el 9 en el caso de La Granja, Delicias y Actur, los centros de mayor afluencia, tradicionalmente.

Según anunció el consistorio, por séptimo año consecutivo se mantendrán congeladas las tarifas de acceso a las piscinas. Ya ha pasado el periodo de conseguir descuentos por abono temprano, pero aún los hay en el caso de menores, de la tercera edad, discapacitados, familias numerosas o desempleados.

La entrada de un día convencional es de 4,40 euros (4,70 en fin de semana y festivos), y el bono de 10 pases, de 29 euros. El ayuntamiento ha invertido este año 440.000 euros en la mejora de las instalaciones.