URBANISMO
Los pisos de Averly bajarán a 11 alturas para tenerlas en el 2020
D. L. G.
19/06/2018
Después de tres años de espera, más de una veintena de propuestas fallidas y 397 alegaciones atendidas, el plan especial de Averly para construir 195 pisos recibirá mañana el visto bueno definitivo en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza. El dueño y promotor de la edificación, Brial, ha logrado el impulso a este expediente a costa de renunciar a las 18 alturas que alcanzaban algunos de los bloques diseñados, que quedarán ahora en un máximo de 11 plantas (otras tendrán 9, 7, 5 y 3), y de mover todas las viviendas hasta alinearlas en la acera de la calle Escrivá de Balaguer. Todo para estrenarlas en el 2020.
El consistorio dará la aprobación definitiva a un documento que recibió el visto bueno inicial en el 2015, por la corporación anterior, y vuelv ahora con notables cambios. Los más relevantes, en este sentido, son los de la altura de esos edificios, dando respuesta a las quejas y alegaciones recibidas por parte de los vecinos de la calle Borao, que denunciaban que se les condenaba a dejar sus casas en un espacio sombrío.
Otro cambio importantes afecta a la cesión al consistorio, que será del 43% del espacio para equipamientos y una parcela para edificar vivienda protegida en 4.072 metros cuadrados, unos 35 pisos.
Buscar tiempo en otra localidad
- 14:41 h // Podemos-Equo propone nueve medidas medioambientales ante la emergencia climática
- 14:08 h // La Guardia Civil combatirá "sin tregua ni pena" a quienes usen "el terror" para lograr independencia
- 14:00 h // La querella de Trece Rosas Asturias contra Ortega Smith, más cerca
- 13:55 h // El PP y Ciudadanos critican al PSOE por una posible compra de votos en un pueblo sevillano
- 1 El Ayuntamiento cierra por seguridad la Carpa Aragón
- 2 "Le pido a mi hijo que vuelva a casa, que no estoy enfadada con él"
- 3 Los clientes ‘toman’ el nuevo ‘outlet’ de El Corte Inglés de Grancasa
- 4 Necesita una ambulancia tras romper las ventanillas de un coche y acaba detenido
- 5 89 proyectos sufren los primeros recortes de PP-Cs
- 1 89 proyectos sufren los primeros recortes de PP-Cs
- 2 Girauta arremete a insultos contra el PSC: "Lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos"
- 3 La DGT prohibirá a patinetes y bicis circular y aparcar en la acera
- 4 La Guardia Civil prefiere sacar a Franco en helicóptero del Valle de los Caídos
- 5 Condenada una abogada por dar altas ficticias de inmigrantes
El Periódico de Aragón