Un grupo de profesores interinos de Educación Primaria y representantes de los sindicatos UGT, CCOO, STEA, CSIF y APS se concentraron ayer ante la Dirección Provincial de Educación en Teruel y protagonizaron una pitada, como forma de expresar su rechazo al reparto de vacantes adoptado por la Consejería de Educación del Ejecutivo autonómico.

Esta es sólo una de las numerosas movilizaciones protagonizadas en distintos puntos de la comunidad autónoma aragonesa por este grupo de profesorado, molesto por el nuevo sistema informático ideado para adjudicar las plazas vacantes, proceso que ahora se realizará a través de internet.

El portavoz de la Junta de Personal Docente no universitario en Teruel, Tomás Esteban, informó de la asamblea celebrada por unos 150 interinos.

En la reunión, los docentes expresaron su rechazo a la falta de negociación de la consejería, por lo que no descartan la convocatoria de una huelga en el comienzo del próximo curso 2004-2005.

REPARTO POR INTERNET Esteban aseguró asimismo de que las aproximadamente 1.400 plazas para interinos de Aragón unas 900 están en Teruel y que hay un rechazo generalizado a que el reparto se haga por la red internet, tal y como ha decidido la Consejería de Educación.

El reparto de dichas plazas se realizará previsiblemente los próximos días 13 y 14 de julio. Coincidiendo con estas mismas fechas se prevé repetir la concentración de los interinos ante las puertas de la Dirección Provincial de Educación en Teruel, como forma de protesta.

Además de anunciar estas nuevas movilizaciones, Tomás Esteban mostró su más firme rechazo en nombre de la Junta de Personal a que la Consejería de Educación no negocie ni esta cuestión ni el nuevo calendario escolar, contra el que en esta provincia, dijo, se han recogido más de 2.000 firmas.