Unas ochocientas personas se han concentrado este sábado en Zaragoza para protestar contra la investidura del socialista Pedro Sánchez, al que han pedido que dimita por pactar con "terroristas, separatistas y rupturistas".

Las banderas del país han teñido de amarillo y rojo la plaza de España de la ciudad, en la cacerolada convocada por el Movimiento Aragonés Social (MAS), en nombre de diversos colectivos y plataformas en defensa de la unidad de España.

Tal y como ha manifestado en declaraciones a Efe el secretario general de MAS y miembro de la plataforma Elecciones Transparentes, Adrián Santiago, "el Gobierno de Sánchez va en contra del interés de todos los españoles y, en especial, de las clases medias".

"No vamos a parar en las movilizaciones hasta que este señor deje la Moncloa: primero porque la ocupó con falsedades y segundo porque tenemos por detrás un escándalo mayúsculo como es el de los ERE de Andalucía", ha concluido.

Durante la concentración los congregados, provistos de cacerolas y pitos, han coreado lemas como "Sánchez, dimisión", "España una, no cincuenta y una", "este presidente no nos representa" o "España unida, jamás será vencida".

Los organizadores han repartido también una particular adaptación del villancico "La Marimorena", que incluía estrofas como "las pasadas elecciones Pedro entró con muchas ganas y ahora todos dependemos de Esquerra Republicana" o "este año el Gobierno es un Gobierno pandereta, nos gobiernan comunistas y dirigentes de ETA".