El Ayuntamiento de Zaragoza ha detectado una plaga de plantas de la familia de las fumarias, que afecta al césped de varias piscinas municipales y que produce picores a los usuarios al contacto con la piel. La aparición de esta plaga amenaza con deteriorar la pradera de piscinas como la del Actur y, en menor medida, las de Ciudad Jardín y Delicias.

Para combatir el efecto molesto que produce en los usuarios, el servicio municipal de Instalaciones Deportivas ha adoptado una serie de medidas, como la de permitir el uso de zapatillas en la zona de césped y ampliar el número de tumbonas. Asimismo, se facilitarán esterillas en las instalaciones a todas las personas que lo soliciten, ya que las toallas sobre las que se tumban los bañistas no evitan los efectos de esta plaga. No obstante, las esterillas no estarán dispuestas hasta dentro de tres días.

Según fuentes municipales, la plaga se ha detectado una vez empezada la campaña de verano, "lo que imposibilita realizar actuaciones como el resembrado o la aplicación de potentes pesticidas".

La solución definitiva a este problema sólo podrá adoptarse al final de la campaña, con el levantamiento de la capa de césped.