Más de 16.000 asistentes, entre alumnado, profesorado y miembros de la comunidad educativa de toda la provincia de Teruel, han participado este curso en las charlas impartidas en sus centros educativos por agentes especializados de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

Entre las más demandadas están las charlas sobre internet y las referentes al acoso, según se explicó durante la reunión de seguimiento del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos. Esta fue presidida por el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, y a ella asistieron efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional.

En total se impartieron 339 charlas, en 68 colegios, y ante 16.319 personas. Durante las intervenciones acerca de los riesgos de Internet se alerta a los estudiantes de los peligros de la red. La tendencia de la demanda, según fuentes de la Subdelegación, es acorde a los resultados de la encuesta nacional y demuestra una mayor concienciación acerca de los peligros. Las siguientes charlas más demandadas fueron las de prevención de drogodependencia.